Subscribe Us

Feliz Año Nuevo!!!!

El 2008 hasta a unas cuantas horas de llegar a su fin para dar paso al 2009, todos esperamos que el 2009 nos traiga cosas mejores y que supere con mucho a 2008, pero, creo que debemos hacer que suceda, porque aunque la mayoría esta de acuerdo en que las cosas no llegan por arte de magia, muchas veces lo olvidamos y esperamos que las cosas buenas lleguen porque asi lo quiso el destino; creo que no debemos olvidar luchar y esforzarnos cada dia a fin de que el año nuevo nos deje cosas mejores y muchas enseñanzas, mis mejores deseos hoy y siempre.


P.D. Por si alguien aun busca que hacer de cenar este año nuevo les dejo una receta que me agrado mucho.


Pierna Mechada

INGREDIENTES:

1 Kgr. de pierna de puerco entera.
Pimienta al gusto.
Sal y ajo al gusto.
Consomé al gusto.
1 cucharadita de mostaza.
1 cucharada de guisar de salsa de soya.
50 gr. de ciruela pasa deshuesada.
100 gr. de jamón en cubos.
50 gr. de tocino picado.,
1 litro de jugo de piña.
2 chiles colorados molidos.
1/2 lata de piña en almíbar cortada en trocitos.

RELLENO:
1/2 Kgr. de pierna de puerco molida.
1/2 cucharada de guisar de mantequilla.
2 chiles colorados (remojados en agua caliente y molidos).
1/2 taza de vino blanco.
Sal de ajo al gusto.
Pimienta al gusto.
Consomé al gusto.
2 manzanas picadas.
100 gr. de pasitas.
15 gr. de almendra tostada y picada.
2 bolillos remojados en 1/2 litro de leche.
5 rebanadas de pan blanco.
Fécula de maíz (la necesaria) disuelta en agua para espesar.




PROCEDIMIENTO:

Se pica la pierna para sazonarla con sal de ajo, pimienta, consomé, mostaza y salsa de soya al gusto, se unta con los dos chiles colorados y se mecha con el jamón, tocino y ciruela pasa deshuesada, se coloca en un molde la pierna, se le pone el jugo de la piña y los trocitos de piña en almíbar, se tapa y se hornea a 300ºC por una hora, aparte se prepara el gravi con lo que soltó de jugo la pierna, después de hornearla, se agrega la fécula de maíz disuelta en un poco de agua.

Relleno:
Se derrite la mantequilla, se agrega el chile colorado, la carne previamente macerada con vino blanco, por 15 minutos, y se mezcla, se sazona y se tapa y se deja hasta que la carne cambie de color, en ese momento se le empiezan a agregar los demás ingredientes, pasitas, manzanas, almendras, se tapa y se deja un momento para que se sazone todo junto antes de agregar el pan remojado en leche esto para que agarre consistencia y suavidad.
Después de que se sazona y se le agregó el pan remojado en leche se deja unos 10 minutos para que tome sazon todo junto.
Se sirve con una ensalada de verduras en vinagreta sobre una hoja de lechuga, se coloca el relleno a un lado del plato y sobre este se ponen dos rebanadas de pierna y sobre esta se agrega el gravi que se preparo, con el jugo que solto la pierna y espesada con fécula de maíz.

Forma de preparar la pavera: Cortar cuatro tiras de papel aluminio grande para forrar la pavera en el fondo y que den sobrantes para cubrir la carne. Punzar la pierna con un tenedor grande de cocina y luego hacerle huequitos con la punta de un cuchillo. Licuar ajos, sal, pimienta, salsa inglesa y 1/2 taza de jugo de piña. Mezclar en un tazón tocineta, jamón y ciruelas, agregarles 2 cdas. de lo licuado y con el resto adobar la pierna muy bien. Introducir en cada huequito la mezcla de la tocineta, al terminar de mecharla barnizarla con la mantequilla y ponerla en la pavera preparada. Rociar encima vino y jugo de piña restante. Cubrirla con el papel sobrante, tapar y poner en horno precalentado a 400°F por 25 minutos. Bajar el calor a 300°F por 3 horas o hasta suavizar. Destapar , quitar papel y dorar en broil hasta tener un color dorado al gusto. Desgrasar el caldo y espesarlo con harina, para servirlo aparte.

Publicar un comentario

0 Comentarios