Subscribe Us

Compran auto de lujo con Bitcoins





Un auto valorado en 100 mil dólares fue comprado a través de BitCoin en los Estados Unidos. Es la primera vez en la historia que se utiliza esta forma de pago a través de dinero virtual para comprar un artículo de estas características, y sobre todo, de este precio.




El uso de BitCoin es cada vez más popular. Se trata de una moneda virtual, que como cualquier otra a nivel mundial, tiene un valor específico que oscila dentro del mercado financiero. La principal diferencia está en la falta de billetes, innecesarios ya que las compras y ventas se realizan a través de internet.

Un hombre de Florida, que desea mantener el anonimato, compró el pasado martes el primer auto a través de esta nueva y cada vez más extendida forma de pago. Se trata de un Tesla Model S, el más alto de la gama, con un costo exacto de 103.000 dólares, equivalente a unos 91,4 BitCoins en el día de la compra.

El pago se realizó a través del sistema de BitPay, la plataforma encargada de gestionar las compraventas mediante esta moneda virtual. Esto sin dudas marcó un gran precedente no solo para la concesionaria, sino para la comercialización de automóviles a nivel mundial.




Pionera en su rubro

La venta del auto se realizó el día martes, luego de que el comprador se comunique con la concesionaria para consultarle si podía utilizar BitCoin, explicando que anteriormente ya había sido rechazado por otras empresas dedicadas a la venta de autos.

Cedric Davy, el director de marketing de la concesionaria, explicó que “habíamos oído hablar de ello antes, pero no estábamos muy familiarizados, así que básicamente hicimos nuestra tarea y buscamos la manera de convertirlos (los BitCoins) en dólares”.

Davy también explicó que luego de que la noticia tomara cariz público, la concesionaria recibió cerca de diez llamadas de personas interesadas en comprar vehículos de la misma manera, aunque hasta el momento no se habían realizado otras compras.

Es importante destacar que BitCoin presenta una gran desventaja, ya que se trata de una moneda con gran volatilidad. Al compararla con cualquier moneda internacional como el dólar o el euro, se aprecia que tiene una amplia oscilación de precios. En otras palabras, aún es demasiado inestable.

En este caso particular, la transacción se realizó sin demasiadas especulaciones porque BitPay se encargó de bloquear el precio de la BotCoin el día martes para el comprador y la concesionaria.




Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios