Subscribe Us

Desarrolla condusef nueva aplicación para dispositivos móviles de presupuesto familiar.









La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pone a disposición del público en general, la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada "Presupuesto Familiar", en la cual las personas podrán llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, al mismo tiempo que podrán calcular su capacidad de ahorro.

Una realidad que impera en nuestro país es que muchas familias mexicanas ponen en riesgo su patrimonio, debido a que no realizan un cuidado elemental de sus ingresos y gastos. Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el INEGI lo demuestran, ya que solamente el 20% de la población adulta (14 millones) admitió que lleva un registro puntual de sus gastos.

Por ello, la App "Presupuesto Familiar", disponible para equipos Android y Apple, permite que las personas puedan llevar un control de sus ingresos ya sea por sueldo, incentivos o prestaciones. Así como el registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, misceláneos, recreación, seguros, etc.






Asimismo, la aplicación contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo a los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardaría en ahorrar determinada cantidad.

Al realizar mensualmente un presupuesto, las personas podrán adquirir el hábito de sanear sus finanzas, ya que llevarán un control de sus ingresos y gastos. Y de esta forma, les permitirá destinar una parte al ahorro para cubrir posibles faltantes por exceso de compromisos de gasto o emergencias.

Realizar un presupuesto es la base para tener unas finanzas sanas, por ello en CONDUSEF seguiremos facilitando herramientas que permitan un mejor entendimiento de conceptos financieros básicos, en beneficio de la economía familiar.








Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios