Subscribe Us

Cámara de Diputados aprobó “una miscelánea fiscal maltrecha”, dejos de ser una reforma hacendaria.





La Cámara de Diputados aprobó el viernes pasado “una miscelánea fiscal maltrecha”, dejos de ser una reforma hacendaria, afirmó el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García.

Dijo que con su apoyo a esa reforma, el PRI y el PRD decidieron que la clase media tenga menos ingresos para que el gobierno gaste más.

“Los diputados del PAN hemos respondido por la ciudadanía, desaprobando la iniciativa del Ejecutivo en aquellos puntos que lastiman a las familias mexicanas y a la economía del país”, indicó en un comunicado.

El diputado panista señaló que su bancada no se opone a que el gobierno obtenga los recursos necesarios para ofrecer los servicios que requiere la ciudadanía.

“El PAN se opone a que el gobierno obtenga esos recursos a costa de los mismos de siempre y a que no se explique el destino de lo recaudado” agregó.

Dijo que la mayoría conformada por el PRI y el PRD en San Lázaro ignoró las preocupaciones de muchos mexicanos, al votar a favor de nuevos impuestos






El líder de los diputados del PAN comentó también que “Acción Nacional ha defendido y defenderá que este país necesita reformas, pero no cualquier reforma”.

“Pugnamos por modificaciones en materia hacendaría y fiscal que, lamentablemente, no tuvieron eco del PRI y del PRD, ya que habían acordado previamente el asalto a los mismo de siempre y a las clase media", agregó.

Villarreal García aseguró que los diputados del PAN nunca estuvieron de acuerdo “con impuestos que lastimaran a las personas”.

Indicó que se opusieron al déficit y a una deuda que pretende hipotecar a México, así como “a los gasolinazos que dañan el poder adquisitivo de los ciudadanos”.

Insistió en que “fue gracias a la oposición de Acción Nacional, y al descontento de la ciudadanía, que se logró excluir de la propuesta del Ejecutivo, el IVA en colegiaturas, maquilas, vivienda y espectáculos”.

Finalmente, comentó que “los ciudadanos no deben ser engañados, lejos de ser una reforma estructural, lo aprobado es una miscelánea fiscal maltrecha. Es una miscelánea fiscal que garantiza recursos al gobierno el próximo año. Nada más”.





Publicar un comentario

0 Comentarios