Subscribe Us

Beltrones Rivera: Reforma hacendaria no crea nuevos impuestos, sólo tapa huecos fiscales y acaba con privilegios que han traído más desigualdad en México”








La reforma hacendaria y social que aprobó la Cámara de Diputados “no crea nuevos impuestos, sólo tapa los huecos fiscales y acaba con los privilegios que durante muchos años han traído más desigualdad en México”, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.


Aseguró que tras un intenso debate, esfuerzo colectivo y plural, se logró el viernes pasado la aprobación de una reforma hacendaria y social indispensable para el momento que vive el país”

“Es muy difícil aspirar a la unanimidad en el tema de los impuestos, pero es deseable que, una vez expresada la voluntad mayoritaria, todos nos aboquemos a cumplir con la parte que nos toca para que se cumpla el propósito de transformar la recaudación fiscal en recursos para reducir la pobreza y la desigualdad, así como en un motor del desarrollo económico”, agregó.

El diputado priistas dijo, en un comunicado que ahora el reto es mantener este compromiso de negociación responsable en la discusión del presupuesto de egresos de la federación y de la reforma energética, en el mes de noviembre.

Expresó se reconocimiento a legisladores, autoridades de Hacienda y a los actores sociales y productivos que contribuyeron a realizar una centena de modificaciones a la iniciativa original del Ejecutivo federal sobre la reforma hacendaria y social.








“Se consolidó el propósito social y hacendario de la reforma”, sostuvo el coordinador parlamentario en reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la bancada del PRI.

Beltrones Rivera aseveró que se logró una reforma con un sentido federalista que comparte con las entidades y municipios el impuesto a la explotación minera e incentiva un mejor gasto y la recaudación a nivel local.

“Es una reforma que complementa la orientación social del seguro de desempleo y la pensión para adultos mayores con nuevos impuestos que promueven la salud pública y que impulsa la sustentabilidad del desarrollo a través del impuesto a los combustibles fósiles”, agregó.

Señaló que con vistas a la discusión de la ley de egresos, también se lograron acuerdos para limitar el gasto corriente del gobierno federal, disminuir el endeudamiento y el déficit públicos y crear un Fondo de Ahorro Soberano, lo cual garantiza que la elevación de la recaudación sea acompañada por un compromiso de responsabilidad en las finanzas públicas.

“Con este logro colectivo y plural, tanto el gobierno como la sociedad damos un paso más en las reformas para transformar el país e impulsar un crecimiento con empleo y justicia social, concluyó el coordinador parlamentario”, indicó.





Publicar un comentario

0 Comentarios