Subscribe Us

COSAS QUE APRENDÍ DE UN LIBRO por Julián Stroppiana

Copio y pego esta publicación que acabo de leer en Google+ la cual me ha hagradado mucho, espero les agrade. 
"Lo bueno de LEER, es que más allá de las ideas que transmite un autor a través de un texto, se encuentra la perspectiva de uno, elevando la utilidad del mismo a niveles tan desmesurados como la imaginación y capacidad analítica de cada uno.

Anoche terminé por segunda vez un libro llamado "La última lección"escrito por un profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, Randy Pausch y recordé lo que significó en su momento para mi y de todo lo que puede extraer ( algunas cosas casi textuales y otras no tanto cuasi spoiler ).
Habla acerca de una conferencia que dió con el lema "Cumple en verdad tus sueños de la infancia"

Empecemos por donde se debe, el principio:

1 Un sueño debe ser claro y concreto, No tiene sentido querer ser astronauta y pasarse la vida estudiando y vivir posibles frustraciones cuando en verdad lo que se desea es estar en “gravedad cero”, hay otras maneras de lograrlo. Nunca se queden con la opción más obvia, SIEMPRE hay otra solución.

2 Lo importante de los sueños no siempre es cumplirlos, sino de comoellos te guían en la vida, te transforman, mejoran e impulsan a hacer cosas que muchas veces temeríamos de hacer.

3 Casi siempre delante de tus objetivos se encontraran MUROS (algunos de carne y hueso), estos no aparecen para aislarlos y hacerlos inalcanzables, sino para que sólo los que realmente los desean puedan alcanzarlos.

4 Nunca hay que temer de aceptar ayuda ni sentirse mal o creer que es menos meritorio, no hay que olvidar que cada uno es una fuente inagotable de la misma para otras personas.

5 La gratitud es un arma muy sencilla y poderosa! Cuando agradezcas, si es posible que sea por carta y escrita a mano, la magnitud se amplifica considerablemente.

6 Si realizaste una tarea y alguien te recrimina por hacerlo mal, no te enojes, alégrate! No te encierres ni cierres tus oídos, escucha atentamente. Significa que todavía no han perdido la esperanza en vos.

7 Nunca creas en el escenario de NO ganar! Aprende a ganar aún con resultados negativos, esa es la clave! Dicen que la experiencia es lo que se obtiene cuando no obtienes lo que deseabas.

8 No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, pero si podemos tomar decisiones acerca de como jugaremos esa mano. Mientras más rápido llegamos a la aceptación de que ésto es lo que tenemos, más rápido diseñaremos una buena estrategia (seguirla hasta el final).

9 La tenacidad es una virtud y está perfecto que intentes una y mil veces las cosas hasta lograrlas, pero no es estrictamente necesario q la gente sepa cuanto te esmeraste para obtener algo.

10 La suerte es donde se encuentra la preparación con la oportunidad, de nada sirve saber el número ganador de la lotería si no compramos el billete. Hay que estar preparados!

11 El tiempo es lo más valioso que tienes y puede suceder que un día te des cuenta q tienes menos del que creías. Vive el día con la emoción del primero y el goce del último, pero con la entereza de saber que hay un mañana.

12 Muchos hablan de lo orgullosos que se encuentran de saber cómo son sin importar lo que piensen los demás, pero además de ser es necesario aparentar, pues los logros nunca se alcanzarán de manera individual, si no quieres que se limiten a lo largo de tu vida, aparenta siempre ser lo que dices que eres a cada momento. En definitiva,somos lo que hacemos.

13 “Baila con quien te trajo” Demuestra lealtad y aprecio. La primera es una cualidad en peligro de extinción. Se leal una vez a un persona y te será leal de por vida.

14 Nadie es pura maldad. Si esperas lo suficiente te mostrarán su lado bueno. No puedes apresurarlo, debes ser paciente.

15 Es imprescindible saber hacer tratos, ahorra peleas y la búsqueda de soluciones a contra reloj, si estas en desacuerdo con alguien respecto de algo, no pelees. Debes hacer un trato! y cúmplelo como a la ley misma.

16 Todo lo que tenemos que hacer es preguntar. Uno nunca sabe la respuesta que tienen para darnos, ante la duda de si se puede o no, no dudes, preguntá!.

17 Puede ser más difícil y costoso, pero es más inteligente atacar el problema no el síntoma.

18 Vive bien, se una persona respetable y coherente, ayuda a los demás, aprende y enseña. si vives bien… tus sueños se cumplirán.

19 Nunca pierdas la inocencia, te da la capacidad de sorprenderte, te permite mantener vivo el niño que habita dentro.La inocencia no es una cualidad, es una virtud NUNCA la pierdas. Además, A quién no le gustan las sorpresas? =)

Lo que más me llamó la atención de esta persona, más allá de su evidente sabiduría, es la capacidad de nutrirse hasta de los hechos aparentemente más insignificantes, es verdad que de los errores se aprende, pero no creo que sea justamente necesario vivir a los tumbos para aprender, a veces basta con observar y desear ser mejor. Randy es prueba de eso.

“... es maravilloso estar vivo ahora y en este lugar, no importa que malas sean las noticias que escuche mañana, no moriré al oírlas, ni al día siguiente, ni al siguiente y esa es la manera en que quiero vivir el resto de mi vida, hoy es un día maravilloso y lo disfruto.” 

Randy Pausch a su mujer, un día antes de que le informen que el Cáncer de páncreas que padecía había hecho metástasis, fue la razón por la cual dictó su “última lección” para que sus hijos al crecer, sepan como cumplir sus sueños y quién era su padre."

Si la quieren leer desde la publicacion original clic aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios