Subscribe Us

Mis recomendaciones sobre servicios web y aplicaciones en el ámbito laboral.(Parte I)

 

Bastante tenía sin escribir en el blog, y en todo este tiempo bastantes personas que no conozco me han aportado muchos conocimientos y herramientas útiles para mi vida diaria gracias a la web. Hoy trato de regresar una parte de todo eso haciendo una recopilación de servicios y aplicaciones que me han sido de gran utilidad al desarrollar mi trabajo, esperando que alguna les llame la atención y que sobre todo les sea de utilidad.

Realmente necesito varios post para no amontonar en uno solo toda la información, en éste solo hablaré del que más utilizo en el día a día.

GOOGLE (Servicios web y aplicaciones móviles/escritorio)

Mi cuenta web favorita es la que tengo en google, y sus servicios más útiles sin duda son Gmail, Calendar, Reader, Docs, Blogger Maps, y Earth.

·         GMAIL: Desde que lo utilizo como mi cliente de correo me he olvidado de Outlook (¿Que es Outlook?). Con gmail tengo soporte pop3, además de que me permite agregar hasta 3 cuentas que permitan la descarga mediante ese protocolo.

Permite el acceso a todos mis correos desde cualquier lugar y gracias al soporte imap tengo sincronización automática de cualquier modificación que haga desde mi dispositivo móvil.

Organización mediante etiquetas y la búsqueda es más rápida que en cualquier otro cliente de correo.

Tiene chat integrado que facilita la interacción con compañeros de trabajo.

Permite que la información de todos mis contactos este sincronizada en tiempo real entre mi cuenta google en y mi dispositivo móvil (Cambiar de dispositivo móvil nunca volverá a ser un dolor de cabeza cuando se trate de ingresar/recuperar mis contactos).

·         CALENDAR: Un solo lugar para registrar y organizar todos los eventos que debo de recordar. También con sincronización automática con el móvil.

·         READER: Sin duda la mejor herramienta para suscribirse a canales de noticias en formato RSS y a cualquier podcast.

·         DOCS: No la utilizo mucho, pero a raíz del lanzamiento de Google Cloud Connect no he parado de probar. Lo que permite esta utilidad es la posibilidad de guardar en la nube los documentos que editamos en Microsoft Office, además, si así lo queremos, permite que compartamos a todo el mundo el documento que estamos editando con unos cuantos clics. (Con este documento acabo de descubrir que guarda automáticamente un historial de versiones del archivo).

·         Blogger, Maps y Earth se describen por si solos. (Creo yo)

·         Google Chrome: Desde hace ya varios años, Internet Explorer simplemente era una necesidad para acceder a páginas web muy específicas, y era fiel usuario de Firefox, pero en pocos meses mi explorador web favorito se llama Google Chrome. Un solo ejemplo, sincronización automática entre distintos dispositivos de todas mis extensiones, aplicaciones, marcadores, contraseñas, temas y preferencias.

 

Sin duda el grande de internet tiene muy buenos servicios y utilidades, siempre está trabajando para ofrecernos nuevos servicios y nunca deja de sacar nuevas funcionalidades a los ya existentes. Sin duda es una cuenta esencial para cualquier usuario de la web.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios