Subscribe Us

10 lecciones de Albert Einstein

imageAlbert Einstein por mucho tiempo ha sido considerado por las masas un genio. Fue un Físico teórico, filosófico, y quizás el científico más influyente que ha existido.
Einstein ha hecho grandes contribuciones al mundo científico, incluyendo la teoría de la relatividad, el fundamento para la cosmología relativista, la predicción de la desviación de los rayos de luz por intervención de la gravedad, la teoría cuántica del movimiento atómico en los sólidos, el concepto de energía “punto cero”, y la teoría cuántica de un gas monoatómico que predijo la condensación de Bose-Einstein, por nombrar algunas de sus contribuciones científicas.
Einstein recibió en el año de 1921 el Premio Nobel de Física “por sus aportaciones a la Física Teórica, y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.”
Publico más de 300 trabajos científicos y más de 150 no científicos. Considerado el padre de la física moderna y probablemente el científico con más éxito que alguna vez fue.

10 lecciones de Albert Einstein:

1.- Sigue tu curiosidad
“no tengo un talento especial. Solo soy apasionadamente curioso”
¿Qué mueve tu curiosidad? Soy curioso lo cual hace que una persona tenga existo, mientras que otras no; esto es por lo que he pasado años estudiando el éxito. ¿Qué es lo que más motiva la curiosidad? La búsqueda de tu “curiosidad” es el secreto de TU  ÉXITO.
2.- La perseverancia no tiene precio.
“No soy muy inteligente, es solo que me paso más tiempo razonando los problemas”
A través de la perseverancia la tortuga alcanzo la meta. ¿Estás dispuesto a perseverar hasta que consigas lograr tus objetivos? Algunos dicen que el verdadero valor de una estampilla postal consiste en su capacidad para adherirse a algo hasta que llegar a su destino. Sé como la estampilla; termina lo que empezaste.
3.- Concéntrate en el presente
“Todo hombre que puede conducir con seguridad mientras besa a una bella chica simplemente no le está dando al beso la atención que merece”
Mi padre siempre decía que no puedes cabalgar 2 caballos al mismo tiempo. Me gusta decir, que puedes hacer cualquier cosa, pero no todo. Aprende a estar presente donde estas; da todo a lo que quiera que estés haciendo.
La Energía enfocada es igual a poder, y esta es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
4.- La imaginación es Poderosa.
“La imaginación lo es todo, es la vista preliminar de las atracciones de la vida que están por venir. La imaginación es mas importante que el conocimiento.”
¿Usas tu imaginación todos los días? ¡Einstein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento!  Tu imaginación pre-juega tu futuro. Einstein decía “La verdadera señal de la inteligencia no es el conocimiento, si no la imaginación”. ¿Ejercitas tus “músculos de la imaginación” diariamente? No permitas que algo tan poderoso como es tu imaginación este inactivo.
5.- Comete errores.
“Una persona que nunca cometió errores, nunca intento nada nuevo.”
Nunca tengas miedo de cometer un error. Un error no es un fracaso. Un error puede hacerte mejor, más listo y más rápido, si la utilizas con propiedad. Descubre el poder de cometer errores. Lo he dicho antes, y lo diré una vez más, si quieres tener éxito, triplica el numero de errores que has cometido.
6.- Vive el momento.
“Nunca pienses en el futuro – él llega muy pronto”
La única manera de manejar con propiedad tu futuro es el estar presente lo más posible en el “presente”.
En el presente no puedes cambiar el ayer o el mañana, así que es de suma importancia que dediques todos tus esfuerzos para el “ahora”. Es el único tiempo que importa, el único que tiempo que hay.
7.- Crea valor.
“Esfuérzate no para tener éxito, si no para ser de valor”
No pierdas tú tiempo tratando de ser exitoso, pasa tiempo creando valor. Si eres valuado, entonces atraerás el éxito.
Descubre los talentos y dones que posees, aprende como ofrecer esos talentos o dones de la manera en que beneficies a otros.
8.- No esperes resultados diferentes.
“Insensatez: Hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”
No puedes estar haciendo lo mismo todos los días y esperar resultados diferentes. En otras palabras, no puedes estar haciendo la misma rutina de trabajo y esperar que luzca diferente. A medida que tu vida cambie, debes cambiar, a medida que cambies tus acciones y tu forma de pensar, es la medida en que tu vida cambiara.
9.- El conocimiento viene de la experiencia.
“La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia.”
El conocimiento viene de la experiencia. Puedes debatir sobre una actividad, pero el debate solo te dará un entendimiento filosófico. Debes experimentar la actividad en primera instancia para conocerla. ¿Cuál será la lección? ¡Conseguir Experiencia! No pierdas tu tiempo ocultándote en información especulativa, sal y hazlo, y habrás ganado un conocimiento invaluable.
10.- Aprende las reglas y luego juega mejor
“Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que nadie.”
En términos simples, hay dos cosas que debes hacer. Lo primero que debes hacer es aprender las reglas del juego, no suena tan emocionante, pero es vital. Segundo, debes comprometerte a jugar mejor que nadie. Si puedes hacer estas dos cosas, ¡el éxito será tuyo!
Visto primero en http://www.salomoncastro.com

Publicar un comentario

0 Comentarios