Subscribe Us

Prima de Riesgos de Trabajo 2009

El próximo 28 de Febrero vence el plazo para presentar la Declaración Anual de la Prima de Riesgos de Trabajo contemplada en el artículo 74 de la Ley del Seguro Social y en el 32 del Reglamento de de Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.
Así, conforme al artículo 32, fracción V, del Racerf, los patrones deberán presentar al instituto durante el mes de febrero, los formatos impresos o el dispositivo magnético generado por el SUA en donde se harán constar los casos de riesgo de trabajo terminados en el año; sin embargo, dado que el 28 de febrero es sábado, los patrones podrán presentar la declaración de riesgos de trabajo a más tardar el lunes 2 de marzo, de acuerdo con el artículo 3o. del Racerf.
Por ello, con el propósito de facilitar a los patrones la determinación de la nueva prima con la cual deberán cotizar en el seguro de riesgos de trabajo, a partir del 1o. de marzo de 2009 y hasta el 28 de febrero de 2010, se incluye una guía para calcular la prima en el seguro de riesgos de trabajo correspondiente a 2008 mediante el SUA, para ser enviada por Internet a través del sistema IMSS desde su empresa (IDSE).

Publicar un comentario

0 Comentarios